martes, octubre 22, 2019
Inicio Blog

Reconstruir el pasado.

0

En la comuna francesa de Treigny, en Borgoña, hace más de dos décadas que arqueólogos y artesanos construyen el castillo de Guédelon. Un proyecto arquitectónico apasionante, que respeta las técnicas y los materiales de la Edad Media, en concreto las usadas en el siglo XIII, durante la regencia de Blanca de Castilla.

Jornada de presentación de la Logia Agora en Valencia

0

La Respetable Logia Agora, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española, en la ciudad de Valencia, convoca un acto para el sábado día 20 de julio, en el que intervendrá Pilar Giráldez, Gran Maestre Adjunto de la Gran Logia Simbólica Española, seguido de la presentación oficial de la Respetable Logia Agora, nuevo Taller en la ciudad, y que finalizará con un debate abierto en el que Carmen Alberich y Pere Boix debatirán sobre el derecho a una muerte digna. A lo largo del acto se servirá una cena.

El contacto para reservas y para ampliar información es en el correo electrónico agora@glse.org y en el número de teléfono 620 159 134.

El Espacio Masónico de España organiza una jornada sobre niños refugiados

0

El Espacio Masónico de España (EME) ha organizado una Jornada Pública que se celebrará el sábado, 10 de noviembre, para analizar la tragedia de los niños refugiados. El título es “Retos éticos del siglo XXI: Refugiados menores en las puertas de Europa”.

Tendrá lugar en el centro masónico de la Fundación Eugen Bleuler, C/ Vallès 87, de Barcelona, y lo convocan las cuatro organizaciones de la Masonería liberal que integran el EME: el Gran Oriente de Francia, la Federación Española de la OMMI El Derecho Humano, la Gran Logia Simbólica Española y la Gran Logia Femenina de España; estas dos últimas entidades tienen su sede central en la Fundación Bleuler.

Espacio Masónico de España niños refugiados programa
Programa de la jornada

Intervendrán expertos como Santiago Castellà, Georgina Oliva Bo, Albert Parés, Rafael Arencón, Jaume Vilanova, Jordina Mora y Marta Dal Monte.

Más información, consulte el perfil de Facebook de la Gran Logia Simbólica Española.

Conferencia de «Una mirada a la Logia»

0

Como les informábamos en las anteriores semanas, el exGran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Javier Otaola, y Jon Gotzon Laburu, Venerable Maestro de la Respetable Logia Manuel Iradier, en el Oriente de Vitoria, ofrecieron una conferencia con título «Una Mirada a la Logia», en la que desgranaron las imágenes de Sebastián Utreras que son recogidas en el libro homónimo que pueden encontrar en el siguiente link.

Les ofrecemos el video de la conferencia, que fue grabado en la sala Artium de Vitoria el pasado 18 de septiembre.

La Gran Logia de España abre las puertas de sus Templos al público

0
Masonería Española
La Gran Logia de España abre sus puertas en Madrid y Barcelona

Por tercer año consecutivo, la Gran Logia de España – Grande Oriente Español abre las puertas de sus templos en el evento conocido como OpenHouse, ofreciendo a la ciudadanía unas visitas guiadas por Maestros Masones a los Templos masónicos de la Obediencia.

Las visitas, que serán de unos 20 minutos de duración, tendrán tres ámbitos diferenciados entre ellos: El Salón Inglés, donde se dará la bienvenida a los visitantes, y donde se ofrecerá una breve charla sobre quién forma la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, y la historia de la misma; el Templo Dórico, donde se hablara de la simbología propia de la Masonería, así como su origen en los constructores de catedrales medievales, y la simbología más propia de las Tenidas; y, finalmente, en el Templo Jónico, donde compartirán una pequeña experiencia sobre aquello que sucede en las Logias.

El evento OpenHouse tendrá lugar en Barcelona y en Madrid, según indica la misma Obediencia:

El evento de Barcelona tendrá lugar en su sede de Gran Via de les Corts Catalanes los días 29 y 30 de septiembre, a partir de las 9 horas, mientras que el evento de Madrid tendrá lugar en su sede de la calle Juan Ramón Jiménez de la misma ciudad, a partir de las 9 horas de la mañana. En anteriores ediciones, el evento OpenHouse ha tenido un éxito rotundo y aún se recuerdan las colas kilométricas que han sucedido, sobretodo a últimas horas de la tarde.

Mas información e inscripciones, pulse en el siguiente enlace correspondiente al evento publicitado en FaceBook.